viernes, 15 de abril de 2011

La Anaconda.



La anaconda es la mayor serpiente del mundo y pasa la mayor parte de su vida sumergida total o parcialmente en el agua. Puede alcanzar hasta los siete metros, tiene costumbres anfibias, por no decir totalmente acuáticas. Por su peso y su volumen, la anaconda figura entre los reptiles más grandes que se conocen actualmente. Se alimenta sobre todo de capibaras, pacas y cérvidos de pequeño tamaño.

Al igual que las boas y pitones, la anaconda estrangula a su presa apretándola con sus anillos. No deja de oprimir hasta que su víctima pierde la vida.Tiene las mandíbulas unidas entre sí mediante unos ligamentos sumamente elásticos, capaces de distenderse de forma increíble para dejar paso a las presas voluminosas.

La anaconda es la pariente de las boas y pitones, que forman lo más representativo de la familia de los boidos. Es una serpiente enorme (hasta 8 metros), de gran peso y volumen, con las mandíbulas unidas por unos ligamentos elásticos que le permiten dilatar la boca para tragar presas muy grandes.

A continuación, un vídeo de una anaconda deborando a su víctima, un caimán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada