Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

Dragon de Mar.


Se trata de uno de los animales más extraños que habitan en el mar y pertenece a la familia de los signáculos, como los caballitos de mar o los peces pipa.  Este pez marino proviene de las costas australianas y se encuentra en aguas templadas no más profundas de unos 20 metros.

Presenta largas prolongaciones que usa como camuflaje y puede moverse gracias al impulso que le proporcionan sus aletas pectoral y dorsal, las cuales apenas se pueden diferenciar ya que son transparentes y se confunden con sus prolongaciones, resultando un aspecto similar al del una alga flotando.  Su longitud suele ser de unos 45 centímetros y su alimentación se basa en plancton y algas. 

Su técnica de camuflaje es excelente, no sólo por su aspecto de alga, sino por que también tiene la capacidad de mimetizarse con el exterior que le rodea, así como poder dirigir los ojos de forma independiente obteniendo un campo visual mayor.  Cuando se sienten amenazados aumentan de tamaño, de forma que aparentemente simulan ser más grandes y agresivos.

La hembra deposita los huevos en la bolsa del macho que tiene en el abdomen y permanecerán durante una seis semanas desde la fecundación, después resultan varias docenas de crías.
Su único enemigo es el hombre, por capturarlo como animal exótico o bien por ser arrastrado en la pesca de otros peces.  Desafortunadamente, se ha detectado una considerable desaparición, también provocada por la contaminación producida por verter desechos industriales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario