Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011


GORILA DE MONTAÑA

Sólo sobreviven unos 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de los cuales viven en las montañas Virunga, en el norte de Ruanda. Un gorila macho puede alcanzar una altura de 1,68 m y un peso de 200 kg en su medio natural. En cautividad puede medir algunos centímetros más de altura y ser mucho más corpulento. La hembra mide unos 30 cm menos que el macho y pesa la mitad que el macho. Los pueblos en los que viven una población de gorilas tiene leyes específicas que prohíben su caza y su captura. Por desgracia en 1984 todavía seguía habiendo un comercio muy activo de cráneos de gorila en el parque de los Volcanes. Los gorilas también son cazados para conseguir su carne. Hoy en día países como Ruanda se han concienciado y realizan programas educativos enfocados a la conservación con el objeto de mostrar a la población local la importancia de la preservación de la fauna y de la flora autóctona.

1 comentario:

  1. Hola Crhistian,

    Somos Contrapunto, la agencia de publicidad que actualmente trabaja para la O.N.G. WWF/Adena, organización encargada de la conservación de la naturaleza.

    Nos ponemos en contacto contigo ya que nos gustaría hacer una acción conjunta en la que, a través de tu blog, pudieras colaborar con la organización para concienciar sobre el grave peligro que sufren muchos animales en vías de extinción.
    La idea nos gustaría contartela de un modo más personal si pudieramos tener un contacto tu correo para contarte en concreto este proyecto que es muy sencillo y no tienes que hacer nada..
    t paso el tlfo de la agencia 917872000 correo lopez.r@contrapunto.bbdo.es
    http://www.contrapunto.es/
    muchas gracias

    ResponderEliminar